Disminuye venta de ventiladores en un 30%, afirman comerciantes de Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2024. Los primeros meses de 2024 estuvieron cargados de altas temperaturas, que llegaron incluso a superar los 40 y 45 grados centígrados en el estado de Michoacán, por lo que el uso del ventilador fue urgente para la población, principalmente entre marzo y mayo, pero ante la caída de lluvia, la venta de estos artículos ha caído en un 30%, de acuerdo con comerciantes de la ciudad.

El alto uso de los ventiladores causó un claro aumento en los recibos de electricidad para los ciudadanos alrededor del país, con temperaturas inaguantables, sobre todo en aquellas que superaban los 40 grados en el termómetro.

“Los ventiladores se vendieron bastante porque estaba muy fuerte el calor. Ahorita ya se bajó la venta, más bien, aumentó la compra de las sombrillas por las lluvias. Bajó un 30% aproximadamente”, declaró una comerciante.

Los precios de estos artículos son variados, así como su tamaño, por lo que oscilaban entre los 60 y 510 pesos en tiendas de mayoreo y menudeo, al ser ventiladores de bolsillo y los grandes para poner en el cuarto y esparcir el aire en todo el espacio de hogar o del trabajo.

“Ahorita tengo como unos 100 ventiladores. Antes había muchísimos, como de 400 a 500”, finalizó.

Las olas de calor que azotaron el territorio mexicano obligaron en cierta forma a los ciudadanos a la adquisición de los ventiladores, independientemente de su tamaño, por lo que ante una próxima etapa de altas y atípicas temperaturas, la sociedad sabrá cómo prevenirse.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!