Disminuir la tramitología, atraerá mayor inversión en Michoacán: Canaco
Imagen Ilustrativa

Disminuir la tramitología, atraerá mayor inversión en Michoacán: Canaco

Disminuir la tramitología, atraerá mayor inversión en Michoacán: Canaco

Michoacán tiene el potencial para que empresarios extranjeros arriben a instalar fuentes de empleo para que la economía detone y se transforme en uno de los estados más fuertes de la República Mexicana, aseguró Luis Navarro García, director de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Morelia.

“Yo creo que Michoacán tenemos un estado inmensamente rico, ya quisieran muchísimos estados del norte del país tener las condiciones climatológicas, las condiciones de tierra, de agua que tenemos en el estado”

Señaló que estos proyectos se podrían aterrizar si de inicio se deja de lado la burocracia que limita y entorpece la tramitología cuando se busca instalar alguna empresa.

“Hay programas que no cuestan absolutamente ni un peso, es un programa de mejora regulatoria, quiero invitar al gobierno municipal, al gobierno del estado a que nos sentemos a que hagamos una mesa de trabajo en las diferentes áreas, rinconcitos o instancias del gobierno que dan algún trámite para la apertura de una empresa y que convirtamos a Michoacán y Morelia en el estado o la ciudad donde más fácil se pueda abrir una empresa a nivel nacional”.

El empresario dijo que más allá de un gasto económico se requiere voluntad política y de los funcionarios para disminuir los trámites que entorpecen la inversión.

“Si nos podemos a trabajar, si vemos los procedimientos, y vemos donde podemos disminuir los trámites lo vamos a lograr, eso no se requiere dinero, no se requiere un presupuesto, se requiere voluntad nada más política y voluntad de los funcionarios para disminuir la tramitología”.

Navarro García exhorto a los funcionarios de los tres niveles de gobierno para que se de el cambio de chip, dejar de lado los obstáculos y entablar una mesa donde se pueda establecer una estrategia para que Michoacán tenga un crecimiento económico.

“Lamentablemente es un tema de actitud, es un tema cultural y de voluntad, cuando el funcionario del nivel que sea no tiene voluntad para darle un sí, o un como sí al ciudadano, siempre nos va a buscar como ponernos obstáculos, es un cambio de chip lo que nosotros pretendemos, sentarnos, revisar, documentarlo y llevarlo a la práctica”

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

NOTA RELACIONADA

Adolfo Ríos busca hacer un 'Cuauhtémoc Blanco' y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos busca hacer un ‘Cuauhtémoc Blanco’ y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos buscará emular a su excompañero Cuauhtémoc Blanco y tratará de ser Alcalde en …

%d bloggers like this: