Morelia

«Disfrazar la combi me motiva a seguir trabajando», asegura Rafael Cárdenas

«Disfrazar la combi me motiva a seguir trabajando», asegura Rafael Cárdenas

Por: Moisés Ochoa

“Hace 8 años que comencé a realizar todo esto, tuve problemas con la coordinación porque es transporte público, pero a partir de ahí pedí permiso y ya cada año lo hago”, aseguró.

Creció sin padres, se crío en la calle y aún así decidió luchar para salir adelante, ahora es padre de tres hijas, y su motivación para seguir como chofer del transporte es su creatividad.

Este trabajador de la ruta Roja 3, Rafael Cárdenas Tapia, alias “El Barrio”, aseguró que disfrazar su unidad transporte público lo motiva a seguir adelante, ya que la gente es quien le menciona tan espectacular iniciativa para llamar la atención de su camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: Morelia: Dos lesionados tras choque entre motopatrulla y combi

“Me gusta las temporadas que le gustan a la gente, lo que es septiembre, noviembre, diciembre, que son fechas conmemorativas, es mi trabajo esto, me gusta que mi trabajo sea alegre, me gusta motivar a los compañeros, la gente misma me lo dice que soy muy motivar a¡en el trabajo”, señaló.

Luego de que en redes sociales circulara la imagen de una combi de la ruta roja 3, con un Santa Claus agarrándose de ella, nariz roja y cuernos, Grupo CB se dio a la tarea de investigar al propietario y diseñador único, quien nos mostró el motivo de sus disfraces.

“Lo que le tengo son los personajes que siempre reconocen los niños, las personas, en sí, siempre hay algo que nosotros recordamos de pequeños, por ejemplo el Santa Claus, yo veo que la gente se motiva porque es el que da los regalos”, indicó.

Rafael mencionó que su creatividad le ha dado para sobresalir en diversos ámbitos, haciendo trabajos como: crear toritos de petate, vestuarios y disfraces únicos para él y su familia, pues al crecer en la calle y ver que muchos no lograban tener un trabajo digno, decidió luchar para tener una vida buena para su familia.

“Mientras yo siga en el trabajo seguiré haciéndolo, porque es motivación para mí y mis compañeros de la ruta, nos da realce”, concluyó.

Él es “El Barrio”, de la ruta Roja 3, unidad 226, quien cada temporada decide modificar su unidad para llamar la atención de los usuarios del transporte público, pues es su más grande motivación para seguir en este empleo.

Botón volver arriba
Cerrar