Director del Zoológico de Morelia, asegura que denuncia no busca politizar

-




Morelia, Michoacán., a 03 de abril de 2024.- El director del Parque Zoológico de Morelia «Benito Juárez», Julio César Medina Ávila, ha afirmado que su reciente denuncia pública y jurídica contra el organismo operador, no busca politizar, ni mucho menos, crear una cortina de humo.

Medina Ávila, cuestionado tras la denuncia penal interpuesta por el parque recreativo, lamentó la falta de comunicación con las autoridades del organismo operador.

Aseguró que ni siquiera ha recibido una llamada telefónica para evaluar la posible ayuda en la limpieza del lodo, que afecta a más de 50 animales de 11 especies y a al menos 10 albergues.

«No hay contacto, no hubo contacto, siguen queriendo politizar, porque dicen ellos, que es politización, pero pues al contrario, lo que, realmente, ellos quieren, es politizarlo, evadir la responsabilidad del pago», aseveró el director del zoológico de Morelia.

El director del zoológico, señaló que, varias autoridades ambientales de distintos niveles están evaluando la problemática en estos momentos.

También te puede interesar: Por veloz, torton se sube al camellón en el libramiento de Morelia

Sin embargo, enfatizó que esta situación, no es un problema ficticio generado para crear cortinas de humo o politizar, especialmente en la temporada electoral.

Invitó a las autoridades del organismo operador a realizar un recorrido por las zonas afectadas para constatar la realidad de los hechos.

La denuncia de Medina Ávila, se centra en los presuntos daños a la infraestructura del centro recreativo, así como en la posible afectación a la salud y vida de los animales.

A pesar de la situación, el director del zoológico enfatizó su disposición a trabajar de manera colaborativa con las autoridades correspondientes para resolver los problemas identificados en el parque.

Las preocupaciones expresadas por Medina Ávila, resaltan la necesidad de una atención inmediata y efectiva para salvaguardar tanto la infraestructura del parque como el bienestar de los animales que alberga.

La falta de comunicación y acción por parte del organismo operador subraya la urgencia de abordar esta situación de manera integral y coordinada entre todas las partes involucradas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!