Gobierno

Diputados ya no podrán hacer plagios; se propone digitalizar trabajo legislativo

Diputados ya no podrán hacer plagios; se propone digitalizar trabajo legislativo

Por Iveth Campuzano

El diputado local, Oscar Escobar Ledesma, presentó ante el Pleno del Congreso del estado de Michoacán, la Propuesta de Acuerdo, para la creación e implementación de una base de datos interna del manejo de la información administrativa en el Palacio Legislativo.

En entrevista, el diputado panista, indicó que la era digital se ha generado un fuerte impacto en la sociedad, por lo que su propuesta permitirá a los ciudadanos conocer el trabajo legislativo de los congresistas.

“Vivimos en una época donde la tecnología nos ha superado, lo tenemos en nuestros celulares. Si hacemos la compra de un paquete de cualquier producto, podemos saber en tiempo real en dónde se encuentra. Por qué no saber en el Congreso, dónde están las iniciativas de los diputados. (…) Ultimamente se ha acostumbrado que los diputados copian las mismas iniciativas de los demás diputados, porque estás iniciativas no aparecen en un portal público de manera actualizada (…). Lo que hoy propongo es que cada iniciativa o el trabajo legislativo de cada diputado, esté en tiempo real a través de un software en el Congreso del estado y que se pueda consultar de manera interna y externa”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Con economía moral, AMLO busca igualdad en desarrollo de México: Alfredo Ramírez

Asimismo, informó que esta implementación, permitirá tener un acceso directo a cada iniciativa presentada ante Recinto Parlamentario, siendo una puerta a seguir trabajando en materia de transparencia dentro del Congreso del estado.

“Va encaminada al trabajo estrictamente legislativo; cuántas iniciativas presenta el diputado; en qué términos están; a qué comisión se turnó; cuánto le falta para que ya se apruebe. Ahorita es dar este paso tan importante en materia legislativa de cada diputado. En materia de transparencia, recursos y todo eso, se continúa trabajando pero hay más resistencia. Se va dando el primer pasito”, destacó.

Escobar Ledesma, recordó que, con anterioridad, fue presentada una iniciativa para digitalizar el voto de los diputados, por lo que se buscará combinar ambas propuestas, a fin de garantizar total transparencia en los procesos legislativos.

Botón volver arriba
Cerrar