Diputados en Michoacán dejarían el cargo para dedicarse de lleno a campañas si son elegidos

-




El Instituto Electoral de Michoacán definió que los diputados locales no estarán obligados a dejar el cargo para buscar uno nuevo o reelegirse, con la condicionante de hacer proselitismo sin utilizar recursos públicos ni descuidar sus actividades.

Esta condicionante fue ampliada en este 2024 para quienes busquen también candidatura para presidentes municipales, diputaciones federales y senadores, algo que en 2021 solo aplicaba para diputados.

A pesar de que los legisladores locales no están obligados a dejar su cargo, muchos de ellos han anunciado que en caso de que los partidos lo decidan, lo harán para dedicarse de lleno a hacer campaña, entre ellos Andrea Villanueva el Partido Acción Nacional, Juan Carlos Barragán de MORENA y Ernesto Núñez del Partido Verde Ecologista, por mencionar algunos.

En el caso de Andrea Villanueva en entrevista con CB Televisión, indicó que a los legisladores les tocará esperar a las decisiones de los dirigentes y simpatizantes.

«Sigo trabajando en temas Legislativos, en las colonias, esperaré los tiempos de mi partido… Al momento todavía no, vamos a esperar a la convocatoria y en cuando salgan estaré al pendiente para ver a qué voy… Ahorita soy diputada del Distrito 11, participé por el 17, ya una mitad de Morelia me conoce y conoce lo que hecho».

Confirmarán la decisión siempre y cuando los partidos políticos a los que pertenecen les indiquen que serán los candidatos únicos o en alianza en el segundo mes del 2024, mientras tanto las actividades legislativas continúan en el Congreso del Estado de Michoacán.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!