Inicio Morelia Diputados del PVEM y PES preocupados por la afectación al lago de...

Diputados del PVEM y PES preocupados por la afectación al lago de Camécuaro

0
Diputados del PVEM y PES preocupados por la afectación al lago de Camécuaro

Desde más de 200 árboles talados que se supone estaban protegidos por medio de un acuerdo para no ser derribados, hasta la agresión hacia los defensores del espacio ecológico, son las razones por las cuales los diputados de la 75 legislatura están en contra de las construcciones que se están realizando.

Lo que se busca es la detención de deforestación y poner atención a qué no haya un problema en la recarga o infiltración del agua de dicho lago ya que este manantial nutre de una gran cantidad de agua a las tierras de riego de cientos de hectáreas.

El diputado Ernesto Núñez, del Partido Verde Ecologista de México, es de los más enfocados en el tema de conservar los lugares como este, intactos para beneficio ambiental de Michoacán.

Sí estamos a favor de que el lago se enbellezca pero no lastimando al medio ambiente, porque no por querer enbellecer un lugar a rato lo vayamos a deteriorar o perjudicar, lo que planteamos nosotros es que se haga el estudio al impacto ambiental porque eso nos parece fundamental” expresó el diputado.

Uno de los objetivos que los diputados y diversos funcionarios buscan, es que se paren las obras hasta que se determine si habrá daños mayores en el lugar, de ser así, que se cancele el proyecto.

Algunas de las obras que se tienen pensadas realizar en el área verde es un andador, caminos y construcciones de recintos.

Integrantes del movimiento en defensa del lago de Camécuaro expresaron que las autoridades no les han dado la información de cuál es en específico el proyecto que se está realizando, por lo cual lo tuvieron que conseguir con sus propios medios.

También te puede interesar: Continúa Guardia Civil campaña de prevención de accidentes en Morelia

Varios de los puntos del proyecto han violentado los acuerdos que ya se tenían sobre qué sí y qué no se podía hacer en el área del lago, uno de ellos es que no se requeriría remover vegetación forestal para el proyecto pero las autoridades encargadas de la obra han mencionado que llevan 238 árboles talados.

Debemos de defender las áreas roptegidas, es un parque nacional y lo más lamentable sería pues ajustar este parque, es un parque que nos ha dado mucho, que tiene mucha historia y que hemos visto que desgraciadamente muchos lagos de nuestro Michoacán están afectados, como Cuitzeo, como Pátzcuaro y sería lamentable que otro lago saliera afectado” expresó la diputada Luz María García.

Otro de los puntos que no se ha cumplido del acuerdo para poder realizar la remodelación del lago, es que se estipuló que no se podían meter maquinarias al área natural sin embargo, se tienen evidencias de que hay maquinaria pesada en el interior.

Hasta el momento, sigue en pie el proyecto y será hasta dentro de 20 días que se determine si se detendrá o tendrá que cumplir ciertas normas para no dañar el lago y poder continuar con los trabajos.

Contáctanos
Salir de la versión móvil