Gobierno

Diputado Alfredo Bedolla, busca inclusión de género en puestos públicos

Diputado Alfredo Bedolla, busca inclusión de género en puestos públicos

Por Iveth Campuzano

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla, presentará una iniciativa de reforma que fortalecerá la igualdad sustantiva, esto debido a que dentro del servicio público, aún no se logra una equidad en la participación de la mujer, a pesar de que el género, ha logrado avances significativos en materia electoral.

Ramírez Bedolla, consideró que el concepto de paridad de género debe de ir más allá, por lo que debe de ser incluido en las leyes orgánicas de la administración pública estatal, el Poder Legislativo, Poder Judicial y en los municipios.

Al mismo tiempo, el congresista señaló que también se buscará que la reforma llegue a los mandos medios y superiores dentro de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, destacando que aún están en decida con la inclusión paritaria de la mujer en la administración pública.

Ramírez Bedolla, añadió que el Gobierno del Estado, de las 49 dependencias del gabinete legal y ampliado sólo 13 son encabezadas por mujeres. En el Congreso del Estado, tiene 40 puestos de mandos medios y superiores; sin embargo, sólo 13 mujeres son titulares de órganos técnicos administrativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar