Educación

DIII6 teme que al desconocer acuerdos del convenio educativo se vulneren derechos de los trabajadores

DIII6 teme que al desconocer acuerdos del convenio educativo se vulneren derechos de los trabajadores

Por Iveth Campuzano

Tras la firma del convenio educativo del Gobierno Federal y el Gobierno del estado de Michoacán, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional DIII6, Juan Macedo Negrete, señaló que es de suma importancia conocer las condiciones que se establecieron dentro del acuerdo.

Por medio de un comunicado, la DIII6, indicó que las y los trabajadores de la educación tienen derecho a saber que fue lo que se pactó. Ya que son los principales afectados, o en su caso beneficiados, por lo que se necesita generar una certeza laboral dentro del nuevo convenio.

Asimismo, recordaron que el Gobierno del estado ha quedado en deuda con los trabajadores educativos, ya que se les deben a jubilados del paquete 2017, una cantidad de 100 mil pesos a cada uno, así como los estímulos por años de servicio, entre otros.

Macedo Negrete, indicó que al desconocer los compromisos que se firmaron, se teme que en las “letras chiquitas del convenio (…). El Gobierno Federal y el estatal vayan sobre su trabajo y prestaciones.

Por lo que piden que se comprometan a pagar las compensaciones pagadas desde hace 4 años, la reinstalación de trabajadores des ubicados por la reforma anterior, así como el trámite inmediato de todas las bajas por jubilación.

Botón volver arriba
Cerrar