Dignificación de la vida estudiantil, objetivo principal del 2024 para la UMSNH: Yarabí Ávila

-




El objetivo principal para el actual 2024 será continuar con la dignificación estudiantil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aseguró la rectora Yarabí Ávila González en entrevista exclusiva con Cb Televisión.

Avances importantes se lograron en el 2023, así lo indicó la máxima autoridad, por ello apostarán por el trabajo conjunto en materia de administración, programas académicos, deporte, cultura e infraestructura.

«Seguir con la dignificación de la vida estudiantil, de la vida del profesorado porque hay muchas cosas que hacen falta en la universidad, pero dignificar significa trabajar por la calidad en la educación, significa trabajar por que los espacios culturales, deportivos sigan abiertos a toda la comunidad y buscar que la vinculación con la sociedad pueda seguir creciendo porque la Universidad Michoacana no solamente transforma la vida de quienes formamos parte de ella sino de todo Michoacán».

También te puede interesar: SSP asegura 13 vehículos, en recientes movilizaciones

En temas financieros destacó los logros como el pago puntual a los trabajadores, que ha sido complicado ante el déficit que arrastra la universidad desde el 2016, logrando concluir con un 2023 sin adeudo alguno.

«Desde el principio del año pasado en 2023 lo primero que hicimos fue hacer un análisis de los profesores que teníamos… Identificamos profesores de base con una asignatura, lo que buscamos fue disminuir el número de profesores interinos que no tienen una definitividad con la universidad, el compromiso mayor es poder atender a los definitivos, con esto logramos el fortalecimiento de profesores de base».

En avances académicos la presentación de dos nuevos programas, así como la certificación internacional de 5 programas, buscando ir por 8 que representaría un récord para la universidad.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!