Difunden fotos y testimonio del presunto maltrato en «La casa que Maulla A.C.»

-




Las imágenes que se han difundido a través de redes sociales muestran a los michis en pésimas condiciones, algunos se ven moribundos y enfermos, otros casi en los huesos y con pocas condiciones de higiene, además de un testimonio por escrito que narra el presunto maltrato al que son sometidos los michis.

Ante ello personas de grupos animalistas de Morelia hicieron un llamado a compartir este caso de crueldad animal, donde aseguran que el refugio mencionado ya había tenido antecedentes de maltrato.

Es de mencionar que el 7 de marzo algunos protectores de animales junto a Lorena Razo, extrabajadora del lugar se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para denunciar que en «La casa que Maulla A.C.» se maltrata a un poco más de 150 gatos.

De acuerdo a declaraciones de la denunciante, no son 400 gatos como lo ha hecho saber la dueña del refugio, Tatiana Martínez para poder participar en el «Gato Fest» en Ciudad de México y continuar pidiendo más apoyos que llegan directamente a su cuenta y no se destinan directamente a los gatitos, según las acusaciones.

Lorena Razo en su testimonio escrito como extrabajadora del lugar mencionó que ella dentro del refugio comenzó a hacer acciones por su cuenta para ayudar a algunos michis, darlos en adopción e incluso poner dinero de su bolsillo para reducir la mortalidad de los mismos.

En su denuncia explicó que varios felinos del lugar padecen rinotraqueítis y al no ser atendidos su salud se empieza a deteriorar hasta la muerte o incluso a contagiar a los gatitos que llegan sanos al refugio.

La rinotraqueítis felina es una enfermedad respiratoria viral común en los gatos, muy contagiosa que a veces acaba con su vida y en muchos otros casos deja secuelas permanentes.

Finalmente la extrabajadora del lugar, Lorena Razo, menciona que teme por su integridad ya que explica la molestia de la dueña del lugar desde que comenzó a tomar acciones de ayuda por su cuenta o incluso por adoptar a un michi paralítico con el que ya había establecido un vínculo afectivo.

El testimonio y fotografía se pueden consultar en el siguiente enlace, al cual ha tenido diversas reacciones y comentarios de los usuarios respecto al caso de presunto maltrato:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1lHu3rEuJrijCl6HAAudbzHLJR2N4b3Io?fbclid=IwAR1h1kIJaE6nllzOE7BAxYgfI7og4Xw7oCon-R6t54jOpZZrk7Q9ZqsXY4w




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!