DIF Uruapan entrega Becas Municipales, Especiales y Padrino a más de 200 beneficiarios
DIF Uruapan entrega Becas Municipales, Especiales y Padrino a más de 200 beneficiarios

El Gobierno Municipal, a través del DIF Uruapan, entregó más de 200 becas de tipo Municipal, Especial y Padrino con el fin de prevenir el trabajo infantil y la deserción escolar.

Gilberto del Río Ambriz, coordinador Administrativo del DIF Municipal, mencionó que el compromiso de la institución por asegurar el bienestar de los niños de nuestra ciudad continúa de una manera integral, llevando a cabo acciones en apoyo a su educación.

Recalcó que el hogar es un eslabón muy importante para la educación de las niñas, niños y adolescentes e invitó a los padres a seguirse redoblando esfuerzos por generar tanto una niñez como una juventud de bien.

Asimismo, agradeció a todos los servidores públicos que apadrinaron a un niño, de igual manera felicitó a todo el personal que labora en la institución por impulsar este tipo de programas que impactan de manera positiva en la vida de las niñas, niños y jóvenes uruapenses.

También te puede interesar: Espacio Emprendedor de Uruapan potenciará el desarrollo de la región: Luis Manuel Magaña

Es de mencionar que con este tipo de becas los beneficiarios pueden apoyarse en la compra de  útiles y materiales escolares, transportes y uniformes.

Finalmente, Gilberto del Río mencionó que las becas Especiales son para niños con discapacidad, donde también se les apoya para asistir a sus actividades alternativas; las becas Padrino se otorgan gracias al apadrinamiento de algún funcionario público y las becas Municipales se entregan a través de un estudio socioeconómico.