Diego Urik tendría privilegios en prisión, asegura madre de Jessica González

-




En septiembre de 2020, ocurrió el lamentable feminicidio de Jessica González Villaseñor, por lo que el feminicida en turno, Diego Urik recibió una sentencia inicial de 50 años de cárcel, para finalmente reducirse a 42 años y 6 meses. Sin embargo, se especula que Urik tendría un trato preferencial y con privilegios en la prisión del Cerezo.

La madre de Jessica Villaseñor compartió en exclusiva para CB Televisión que existen las pruebas suficientes respecto al tema.

“Siempre que he dicho algo, ha sido con las pruebas en la mano, pero eso de los privilegios que ha gozado desde un inicio ni siquiera es nada nuevo. Desde que estábamos en los juicios, se comprobó esa realidad. Hubo custodios que se presentaron para presentar cuál era su situación. Uno de los custodios declaró el cómo estaba viviendo él ahí”, manifestó Villaseñor.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia lanza tres convocatorias para la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

A casi cuatro años del feminicidio de Jessica, sus familiares exigen justicia y una pena máxima para Diego Urik, por lo que su cómoda estancia en prisión rompería el esquema de seguridad y preferencia para un reo.

“Ni siquiera sé qué hacer ni qué solicitar, porque el Cerezo jamás ha tenido ninguna responsabilidad de comprobarnos o de simplemente explicarnos o decirnos cuál es la situación. No hay manera de que tú sepas, que te expliquen o te cumplan, o por lo menos que nos digan cómo está estructurado el Cerezo. No lo hay. Ese día que hicimos la manifestación pedí el grito de ayuda en cuanto a derechos humanos. Seguimos en la misma situación. No puedo creer que los que sigamos sufriendo seamos nosotros”, finalizó.

Jessica González Villaseñor falleció el 25 de septiembre de 2020 a la edad de 22 años, a causa de un golpe en la cabeza, de acuerdo con la autopsia, sin embargo, habría sufrido abuso y más de 30 golpes en el rostro previo a su muerte.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!