Uncategorized

Dictan un año de prisión preventiva a sujeto que violó y estranguló a Camila de 7 años en Chihuahua

Dictan un año de prisión preventiva a sujeto que violó y estranguló a Camila de 7 años en Chihuahua

Alrededor de las 10 de la noche, el Juez de Control Carlos Arevalo, inició la audiencia contra Juan Manuel V.C por los delitos de homicidio y violación agravada en perjuicio de Camila Cobos, quien a sus 7 años fue violada y asesinada.

Entre lo más destacado, es que el Ministerio Público buscaría una sentencia de 100 años de cárcel para Juan Manuel.

Seyni Camila Cobos Medina, fue raptada en la ciudad de Chihuahua el pasado miércoles aproximadamente a las 5 de la tarde cuando se encontraba jugando a pocos metros de su casa, penosamente la localizaron sin vida durante la madrugada de ayer sábado cerca de Satevó.

En la audiencia de formulación de imputación de la causa penal 3585/2018, el Ministerio Público estableció que el detenido que trabajaba como UBER, subió a Seyni Camila a un vehículo Ford Fiesta 2016 de color blanco.

Según narró un testigo con identidad reservada, la pequeña llegó hasta el automóvil y lo abordó por cuenta propia tras dialogar desde la puerta del copiloto por espacio de 15 segundos. El Ford Fiesta arrancó en ese momento para seguir su rumbo por la misma calle hasta perderse de vista.

La Fiscalía también determinó que ese mismo día, el sujeto trasladó a la pequeña a un paraje desconocido donde la violentó sexualmente mientras grababa las acciones con su teléfono celular. Hacia las 20 horas, comenzó a golpearla en repetidas ocasiones y un par de horas después, la estranguló con la cinta de un zapato hasta causarle la muerte.

Juan Manuel fue capturado durante las primeras horas del sábado, entregó el vehículo Ford que estaba a nombre de su esposa y registrado en la plataforma Uber.

Por otro lado, la Fiscalía procedió a recuperar la información eliminada del aparato con ayuda de tecnología especial. Por lo que encontraron videos y fotografías de Seyni, también se encontraron llamadas realizadas desde el entronque de la carretera a Delicias y el camino a San Diego de Alcalá, además de que se detectó actividad en internet en la gasolinera cercana a la Puerta de Chihuahua.

Estos datos fueron cotejados con los videos de las cámaras que están conectadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las cuales permitieron seguir la trayectoria del vehículo.

El juez de control del Distrito Judicial Morelos, Carlos Roberto Arévalo, impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar en contra de Juan Manuel V.G., acusado por los delitos desaparición forzada, trata de personas, violación agravada y homicidio agravado.

Te podría interesar: Por riñas familiares mataron a Itzel de seis años, le dispararon en la cabeza

El juzgador estableció que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo miércoles 31 de octubre a las 15 horas.

A su vez, la comisionada estatal de Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera, dio a conocer que la familia de la pequeña ha contado en todo momento con el acompañamiento que establecen los protocolos.

Explicó que ese acompañamiento se realiza por parte de un grupo interdisciplinario de apoyo de psicología, trabajo social y asesoría jurídica, contención de crisis y se efectuarán todas las acciones de asistencia que la familia requiere.

Fuente: Juaritos Online

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar