Dice Putin que a Ucrania le aconsejaron aceptar las propuestas de paz

-

Se espera pronto el fin de la guerra en Ucrania.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, dice que Ucrania aceptó la tregua de pascua solo porque en occidente se lo aconsejaron, “alguien más inteligente vino y sugirió, seguramente curadores extranjeros, que rechazar este tipo de iniciativas era una posición perdedora para el régimen de Kiev, y rápidamente aceptaron”.

Dice el mandatario ruso, “siempre tenemos una actitud positiva hacia el alto el fuego, por eso se nos ocurrió esta iniciativa, especialmente cuando estamos hablando de los días luminosos de Pascua, que es una fiesta para todos los cristianos, como ocurre estos días para católicos, protestantes y cristianos ortodoxos”.

El sábado Putin anunció una pausa para la operación especial militar en Ucrania, dice que Kiev la percibió como “un juego con los destinos” y “con la vida de las personas”.

También te puede interesar: Fallece el Papa Francisco a los 88 años: el mundo despide a un líder de fe, humildad y justicia social

Putin indica que “hubo casi 5.000 violaciones” de la tregua, “en general, estamos viendo un descenso (ataques de Kiev)”.

Vladímir Zelenski, líder de Ucrania, propuso ampliar la tregua más allá del día de Pascua, señalando que “Ucrania actuaría de forma recíproca”.

Este lunes la cartera militar rusa confirmó el fin de la tregua de Pascua.

Fuente: RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS