El gobierno de Joe Biden declaró el lunes a los hospitales que deben brindar servicios de aborto si la vida de la madre está en riesgo, y dijo que la ley federal sobre pautas de tratamiento de emergencia se antepone a las leyes estatales en jurisdicciones que ahora prohíben el procedimiento sin excepciones, tras la decisión de la Corte Suprema de poner fin a un derecho constitucional al aborto.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos citó los requisitos sobre las instalaciones médicas en la Ley de Trabajo y Tratamiento Médico de Emergencia (EMTALA). La ley requiere que las instalaciones médicas determinen si una persona que busca tratamiento puede estar de parto o si enfrenta una situación de salud de emergencia, o una que podría convertirse en una emergencia, y brindar tratamiento.
También te puede interesar: Jill Biden es atacada por comparar a los mexicanos con los “tacos de desayuno”
El departamento dijo que las condiciones de emergencia incluyen “embarazo ectópico, complicaciones de la pérdida del embarazo o trastornos hipertensivos emergentes, como preeclampsia con características graves”.
Con información de El Financiero.