Diálogos por la Transformación presenta primer corte ante Claudia Sheinbaum

-




Las y los coordinadores que componen la iniciativa “Diálogos por la Transformación” presentaron a Claudia Sheinbaum un primer balance con propuestas y conclusiones obtenidas de más de un centenar de foros y mesas de trabajo a lo largo y ancho del país.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Este 6 de febrero en las instalaciones del Hotel Camino Real Pedregal, el equipo que integra la iniciativa *“Diálogos por la Transformación”,* coordinada por el Dr. Juan Ramón de la Fuente, presentó ante Claudia Sheinbaum Pardo, ante académicos destacados, y ante el grupo del Instituto de Formación Política de Morena (INFP) responsable del Proyecto de Nación, su primer corte de evaluación.

Uno a uno los 15 representantes de los 12 ejes que componen la iniciativa presentaron ante la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sus primeras conclusiones y el primer bloque de propuestas recogidas durante los más de 130 foros y mesas de trabajo montadas a lo largo y ancho del país.

¿Cuáles son estos ejes y quién los coordina?

1. Desarrollo con bienestar y perspectiva regional:
Altagracia Gómez Sierra.

2. Desarrollo rural y soberanía alimentaria: Julio Berdegué.

3. Derechos sociales, combate a la pobreza y reducción de la desigualdad: Violeta Vázquez-Rojas Maldonado.

4. Salud: David Kershenobich.

5. Soberanía energética para el desarrollo sostenible: Jorge Islas.

6. Gobierno, paz, seguridad y justicia: Arturo Zaldívar.

7. Política exterior: Diana Alarcón.

8. Transparencia y corrupción: Javier Corral.

9. Educación, ciencia y cultura: Susana Harp.

10. Educación, ciencia y cultura: Rosaura Ruiz.

11. Pueblos indígenas: Irma Pineda.

12. Mujeres: Olga Sánchez Cordero.

13. Reforma del Estado: Lorenzo Meyer.

14. Seguridad: Omar García Harfuch.

15. Economía: Gerardo Esquivel.

Además, el coordinador técnico de los *“Diálogos por la Transformación”,* el Mtro. José Merino, presentó la plataforma https://dialogosporlatransformacion.mx/, que cuenta con el perfil de cada coordinador, la información de todos los foros realizados y un banco de datos.

Según palabras de las y los coordinadores se trata únicamente del primer corte en un largo esfuerzo por diagnosticar la realidad del país en sus distintos ámbitos y de impulsar propuestas provenientes de los actores sociales que los protagonizan.

Por lo anterior, Merino señaló que la información obtenida de *“Diálogos por la Transformación”* seguirá en construcción y en constante evolución.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!