Las malas lenguas

Día negro para AMLO en Morelia

Día negro para AMLO en Morelia

Dicen las malas lenguas que el día de hoy viernes 26 de junio podría considerarse como uno de los peores que ha vivido el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que tomo el cargo.
Fue minutos antes de iniciar su mañanera aquí en Morelia cuando el presidente fue enterado del atentado contra Omar Hamid García Harfuch en la Ciudad de México.
En todo el evento AMLO se notó incómodo y pensativo. Hoy no utilizó durante mucho tiempo la palabra y nunca sonrió como en otras mañaneras.
A pesar de ello, AMLO dijo cosas importantes para Michoacán, informó brevemente los apoyos en Michoacán. 40,645 con beca de aprendiz Jóvenes Construyendo el Futuro, 15,445 becas de nivel superior para jóvenes universitarios de $2400 pesos mensuales, 131,675 becas de nivel medio superior de secundaria y prepa, 160,000 becas en preescolar y primaria, 341,981 adultos mayores con pensión universal, y más de 15,000 créditos a pequeños empresarios de $25,000 pesos por contingencia de salud.
En lo que respecta al tema de seguridad se dijo que de los 113 municipios michoacanos, nueve de ellos concentran el mayor número de población y la mayor incidencia delictiva, de tal forma que a nivel nacional, Michoacán se ubica en la posición 23 en incidencia delictiva.
De acuerdo al informe de seguridad que esta mañana presentó en Morelia, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro y La Piedad, concentran el 39 por ciento del total de la población en el estado.
Luego de los anuncios el presidente regresó a la capital y seguramente estará preocupado al saber que la delincuencia organizada amenazó a varios de sus colabores según dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien confirmó que hace una semana funcionarios de seguridad pública recibieron amenazas por parte del crimen organizado.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Sicarios se agarran a balazos por más de 3 horas en Aquila

Sicarios se agarran a balazos por más de 3 horas en Aquila.- Fueron 3 horas de miedo e incertidumbre la que se vivió en la localidad de HuaHua, perteneciente al municipio de Aquila, cuando grupos antagónicos se enfrentaron a balazos.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar