Día del padre deja una derrama económica superior a los 29 mdp: Covechi

-




Morelia, Michoacán.- Las compras realizadas por el pasado Día del Padre, dejaron una derrama económica de más de 29 millones de pesos, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

La cifra superó la meta que se tenía para la temporada de este año, la cual era de 28 millones de pesos. Gracias a la gran venta que se tuvo en comercios de ropa, zapatería, pastelerías, equipo tecnológico (celulares, computadoras portátiles, tables, etc), cafeterías y restaurantes.

Ante esta situación, comerciantes mostraron su felicidad al ver las excelentes ventas que tuvieron en sus establecimientos, además, del agradable ambiente familiar que se vivió.

«Sí hubo mucha afluencia de gente, pero más en la mañana, fue cuando hubo más gente, poquito más que en la tarde. Vinieron muchas familias a festejar aquí con sus papás», comentó José Luis, quien lleva la administración de una cafetería del Centro Histórico.

Muchos negocios vieron rebasadas sus ventas de este año, a comparación de pasados días del padre. Argumentando que fue una gran sorpresa para ellos, esperando que los siguientes años sigan las mismas ventas o inclusive, que aumenten.

«Tuvimos un aumento, yo creo que de un 60 por ciento. De hecho no esperábamos que fuera tanto, porque en otros años, en el Día del Padre no hay tanto movimiento; y en esta ocasión sí… Vi a los clientes contentos. Realmente les agradó venir a pasar un rato con sus familiares».

De acuerdo con Alfonso Guadarrama los restaurantes grandes, medianos y chicos, estuvieron llenos, tanto en la mañana como en la tarde. Destacando que se mantuvo una buena actividad en el fin de semana del Día del Padre.

«Todos tuvimos una buena actividad. Los bares, el sábado en la noche estaban repletos. Las cafeterías y los lugares que vendes celulares me reportaron buenas ventas», declaró el presidente de Covechi.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!