Morelia

Día del Niño, un día para sonreír y jugar

Día del Niño, un día para sonreír y jugar

Por: Iveth Campuzano

El día del niño es una festividad realizada en México desde el 30 de abril de 1924, en la cual se pretende reafirmar los derechos de los niños y lograr su bienestar, es por ello que cientos de infantes morelianos festejan y disfrutan de esta fecha en compañía de su familia y amigos.

Padres de familia se dieron cita para acompañar a sus pequeñines a las áreas verdes con las que cuenta el Bosque Cuauhtémoc, donde diversas organizaciones civiles se encargaron de realizar diferentes actividades, en las cuales se les pretende inculcar los valores y convivir en respeto y armonía.

En sondeo realizado por las cámaras de CB, se les preguntó a los pequeños lo que significaba para ellos el día del niño, por lo que contestaron que era una festividad para disfrutar, jugar y compartir con sus amigos.

“El día en que me celebran y lo que importa soy yo”, indicó una moreliana.

“Un día en el que podemos festejar todos los niños”, señaló otra pequeña.

“Amistad”, dijo otro niño.

En este sentido, los pequeñines saltaban y se divertían en compañía de sus amigos, por lo que destacaron que no piensan pedir bienes materiales, ya que lo único que quieren hacer es seguir jugando hasta que el día concluya.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el Día del Niño el 30 de abril?

“Nada más, con esto me divierto muchísimo”, señaló.

“Divertirme jugando”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar