Uncategorized

Detienen a “La Chapo”; se operaba para no ser reconocida

Detienen a “La Chapo”; se operaba para no ser reconocida

Argentina.-Fue detenida con 29 años la mujer apodada como “La Chapo”, quien se encontraba prófuga de la justicia; la razón era simple: cambiaba constantemente de aspecto físico para no ser detectada por los investigadores.

Ella se encargaba de manejar un negocio relacionado al narcotráfico junto a su pareja, quien cumple condena en la prisión. La mujer fue detenida finalmente el martes, luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La criminal fue aprehendida cuando se dirigía al lugar donde se mantenía oculta de las autoridades.

Según fuentes, la delincuente manejaba el negocio de la venta de estupefacientes en distintos barrios del partido de La Matanza, entre ellos el denominado “Puerta de Hierro”, tras la detención de su pareja “El Gordo Barraza”, quien cumple condena en una cárcel de La Plata.

La mujer tenía pedido de captura nacional e internacional por venta de estupefacientes y rotaba de domicilio constantemente para no ser atrapada por la policía”, informó uno de los investigadores.

Además, los pesquisas constataron que “La Chapo” se había sometido a cirugías estéticas para cambiar su fisonomía, se teñía el pelo asiduamente, había bajado de peso de forma radical para modificar su apariencia y cuando se dirigía de un lugar a otro cambiaba de vehículo en el trayecto para despistar a posibles detectives.

Te podría interesar: Albañiles evitan secuestro de una joven, con sus herramientas de trabajo enfrentaron a secuestradores

A partir de una amplia investigación, los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza tomaron conocimiento sobre los domicilios que rotaba la acusada para no ser detectada.

Ante ello, montaron operativos de seguimiento y vigilancia encubierta que posibilitaron apresarla, cuando se dirigía a la finca donde solía ocultarse de las autoridades.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar