Morelia

Detiene Policía Estatal el avance de FNLS

Detiene Policía Estatal el avance de FNLS

Por: Leonardo Anguiano

La marcha del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que comenzó en el obelisco a Lázaro Cárdenas la mañana del 12 de octubre, fue detenida durante más de 3 horas por la Policía Michoacán, para impedir que llegaran al Centro Histórico de Morelia y realizarán afectaciones a los inmuebles.

Ya que durante su camino, algunos integrantes de la protesta, realizaron pintas en los comercios ubicados en la zona y esto fue notificado por los propietarios.

El encuentro se dio mientras el contingente del frente se movilizaba con dirección de poniente a oriente sobre la Av. Francisco I. Madero para realizar un mitin en la fachada del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, a la altura de la calle Cuatla, se detuvo su avance ante la llegada del operativo con despliegue de la fuerza pública por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado.

En este sentido, derivado de la confrontación entre ambos contingentes se tornó tensa la situación ante la posibilidad de que hubiera un enfrentamiento violento.

Sin embargo, luego de más de 3 horas de mantener el encuentro, se estableció que el contingente del Frente podría continuar su camino, accediendo a movilizarse pacífica e inentirrumpidamente hasta llegar a la plaza Valladolid, donde finalmente realizaron su mitin político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar