PGJE Michoacán / Foto: archivo
PGJE Michoacán / Foto: archivo

Detiene PGJE a cinco presuntos responsables de homicidio y extorsión

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron la detención de cinco personas que  se encuentran relacionadas en el delito de Extorsión en agravio de transportistas de esta ciudad; asimismo, se encontraron indicios que los relacionan en el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados este día en  Infiernillo.

Primeramente, durante una acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, detuvieron ayer, en un establecimiento comercial ubicado en el bulevar Costero a tres hombres y una mujer, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación mediante amenazas le exigieron el pago de una cuota a un grupo de transportistas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los agraviados a quienes los citaron en un restaurante, lugar donde se identificaron como miembros de una organización delincuencial y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero, la cual se tenía que realizar con cierta periodicidad.

Una vez que estos hechos fueron del conocimiento de los agentes de investigación, se realizó una acción operativa que permitió la detención de los imputados, mismos que fueron presentados ante el fiscal especializado quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Extorsión.

En la indagatoria se encontraron indicios que relacionaban a los detenidos  en el homicidio de dos personas del sexo masculino y que presumiblemente fueron privadas de la libertad, Plutarco M. y Hugo Enrique V., cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje en Infiernillo.

En otra acción, fue capturado Luis Ángel D., quien tenía en su poder un envoltorio con hierba verde con características de marihuana, así como  tarjetas de crédito e identificaciones de diversas personas.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional donde se continúa con la investigación, toda vez que hay datos que relacionan a las cinco personas en diversos hechos delictuosos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que garanticen seguridad para los michoacanos.

NOTA RELACIONADA

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre relacionado en el delito de Trata de personas

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra probable responsable de Homicidio calificado

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra …

%d bloggers like this: