Detiene a pastor evangélico acusado de violar a una menor con discapacidad
El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”.
Según informó el día de hoy la policía hondureña, en la frontera Honduras y Nicaragua fue detenido Edgar David Ramírez, un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una menor de edad con discapacidad.
Según el mismo comunicado, Ramírez de 25 años, fue detenido “en las últimas horas” en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, cuando “intentaba escapar” de las fuerzas de seguridad.
Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial” de una menor con “discapacidad mental”.
El pastor evangélico fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria tras un trabajo de “investigación y seguimiento” y “encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial”, anunció la policía.
La menor “recibe atención especial” en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo.
Te podría interesar: Asesinó a su madre porque no le dio dinero para comprar alcohol y droga en Tabasco
El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”.
En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.
Fuente: elsalvador.com