Detectarán automáticamente con sistema satelital, cambios de uso de suelo en Michoacán

-




A través de una plataforma que coordinará la FGE y Profepa, se emitirá una denuncia automática para sancionar a quienes realicen estos actos.


Ya está en marcha el llamado Guardian Forestal en Michoacán, implementandose a través de un sistema satelital en tiempo real, tipo radar, que abarca los 6 millones de hectáreas urbanas y rurales del estado, para detectar de manera temprana acciones de cambio de uso de suelo.

Autoridades estatales informaron sobre este sistema de monitoreo satelital que emite alertas de cambio de cobertura forestal y genera denuncias de forma automática usando mapas base mensuales, esta herramienta fue desarrollada por una empresa Michoacana; está conectada con el C5 y PROFEPA.

«Este guardian forestal es fundamental para presentar las denuncias, detectar como se está dando y sobre todo hacerlo público eso es total… Cualquier persona va a poder ingresar y ver dónde se está generando algún tema, esto va a servir a las organizaciones, a las ONG y en espacial a la autoridades».

Se firmó un convenio con la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que esta tenga acceso en tiempo real de este sistema, en específico la Fiscalía Especializada en Delitos del Medio Ambiente al considerarse un delito el cambio de uso de suelo.

No solo la zona norte o llamada del «aguacate» mantiene problemas forestales, también la zona costa como Arteaga, Tumbuscatío, Lázaro Cárdenas, Aquila, Aguililla y Coalcomán.

«Vamos a lograr el seguimiento de todas estas ollas de agua ilegales que hay en las huertas que se calcula que son 20 mil entonces se van a detectar y por supuesto que tendrán una situación de seguimiento y también de denuncia».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!