Detectan variante Delta en Jiquilpan
Imagen ilustrativa

La directora del Laboratorio estatal, Gloria Figueroa confirmó la detección de un caso positivo de la variante de Covid-19 Delta, la cuál está dentro de la categoría de preocupación, por lo que la entidad acumuló cinco casos con esta cepa.

Recordó que en Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro ya se habían detectado dos casos por localidad, los que se suman a dos casos de la variante Alpha detectada en Morelia y uno de la Gamma en Taretan.

Ante el Consejo Estatal de Seguridad, expuso que está mutación es ocho veces más contagiosa y por tanto es urgente reforzar las medidas de prevención, incluso en las personas que ya fueron vacunadas contra Covid-19.

También te puede interesar: Mañana 14 municipios iniciarán vacunación contra Covid para jóvenes de 18 a 29 años

Alertó en que las personas que presentan variantes de este virus suelen presentar cuadros clínicos más severos y los recuperados de la enfermedad pueden infectarse nuevamente con facilidad.

En Michoacán se han diagnosticado pacientes con cepas de preocupación o de interés en 25 municipios, donde Uruapan tiene la mayor cantidad de confirmados con 16 casos, le sigue Morelia con ocho, Apatzingán con seis, Lázaro Cárdenas con cinco y Pátzcuaro con cuatro positivos, además de otras como Los Reyes, Mújica, Sahuayo, Tocumbo, Tancítaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Paracho, Acuitzio, Hidalgo, Jungapeo, Maravatío, Taretan, Cherán, Parácuaro, Puruándiro, Ziracuaretiro, Quiroga y Nuevo Parangaricutiro, que presentan de uno a tres casos.

Finalmente, afirmó que se investiga la posibilidad de que la cepa Delta se presente de manera local sin que el portador haya salido al extranjero.