Detectan cambios por uso de suelo en Tacámbaro y Villa Madero para el cultivo de berries

-




Detectan cambios por uso de suelo en Tacámbaro y Villa Madero para el cultivo de berries

Además del aguacate, el cultivo de berries también ha provocado cambios significativos por uso de suelo en zonas exponenciales de bosque en Michoacán, indicó el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García.

Informó que a través de algunas denuncias fueron detectados varios viveros en municipios como Tacámbaro y Villa Madero, los cuales no cuentan con la reglamentación para realizar este tipo de impacto ambiental.

Sin embargo y aunque Michoacán es el estado número uno en la producción de berries, a nivel nacional, las cosechas ilegales de aguacate siguen arraigando más los bosques de la entidad, ya que en Zacapu continúa la tala inmoderada de árboles para la instalación de huertas.

Mientras que en el municipio de Huiramba se detectaron otros dos mil 600 metros de  superficie aguacatera ilegal.

A la par de los operativos que encabezan autoridades ambientales para el desmantelamiento de huertas ilegales, llevarán a cabo un foro de análisis por el cambio de uso de suelo, tentativamente el próximo ocho de junio, con la intención de generar resolutivos para la recuperación del medio ambiente.

Fuente: César Abrego

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!