NacionalesSalud

Detectan brote infeccioso en nueve hospitales del IMSS

Detectan brote infeccioso en nueve hospitales del IMSS

Son nueve hospitales del IMSS los que se encuentran en alerta por un brote infeccioso.

Autoridades de salud del estado de Jalisco dieron a conocer la presencia de un brote infeccioso del torrente sanguíneo, conocido como ITS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que detectaron 52 casos entre personas que recibían nutrición parental (vía intravenosa), algunos son bebés en unidades de cuidado neonatal.

Este brote se ha dado por la bacteria Leclercia adecarboxylata, que ha logrado desarrollar resistencia a los medicamentos.

La bacteria pudo estar en trece lotes de producto para alimentar a personas por medio de sondas, el mismo se proporciona de forma subrogada por la empresa ‘SAFE, Centro de Mezclas’, filial de PISA.

De acuerdo con una de las hipótesis del sector salud de Jalisco, la contaminación se pudo originar del día 13 al 19 de mayo de 2019 durante el proceso de elaboración o algunos de los insumos que se utilizan en la producción de la nutrición parenteral.

Por lo anterior, se están rastrando los lotes de insumos usados para cultivarlos.

Te podría interesar: Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

Asimismo el Instituto anunció que ya informaron al Gobierno federal, además señalaron que trabajan en coordinación con el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell. Sin embargo no consideran necesario cerrar las zonas hospitalarias donde se detectó el brote.

Fuente: Milenio y Radio Fórmula

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar