Nacionales

Desde el día de la marcha feminista, 17 mujeres más han sido asesinadas 

Desde el día de la marcha feminista, 17 mujeres más han sido asesinadas

El viernes pasado mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México y de otros estados del país para protestar en contra de la violencia que se vive actualmente en contra de las mujeres y por la presunta violación de una joven a manos de policías capitalinos.

Luego de la marcha, se han contabilizado hasta este día, al menos 17 mujeres más asesinadas en 9 estados de México.

Un hombre asesinó a su pareja en un domicilio de la colonia Lomas de Independencia de Guadalajara, Jalisco.

Dos mujeres más fueron asesinadas en un domicilio de la colonia Jacarandas, en Zamora, Michoacán, en donde también se localizaron los cuerpos de cuatro hombres.

En Huichapan, Hidalgo, fue localizado el cuerpo atado de pies y manos de una joven, mientras que en Acapulco, Guerrero, hombres armados privaron de su libertad a una agente de la Policía Investigadora Ministerial, a quien más tarde localizaron sin vida.

TE PUEDE INTERESAR: Feministas exigen cobertura con perspectiva de género: Deslegitimizan nuestras causas

En San Luis Potosí encontraron el cuerpo de una mujer, con severos golpes en rostro y cabeza, mientras que unas horas antes, en el mismo estado, una mujer fue quemada y golpeada por dos hombres; falleció en el hospital.

En la zona norte de Taxco, Guerrero, asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público.

Además, en Oaxaca, localizaron el cuerpo sin vida de una joven de 19 años de edad, con signos de violencia sexual; también en el estado del centro de México, la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y un jefe policiaco, fueron emboscados y asesinados.

En el mismo estado, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, también fue asesinada una mujer de 32 años de edad.

En Zacatecas localizaron a una mujer de 62 años de edad sin vida, a quien presuntamente habría asesinado su esposo.

El cadáver de Judith Abigail Jiménez de 28 años de edad, fue localizado en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa Cruz Alpuyeca, en Amozoc, Puebla.

Además, dos mujeres, semidesnudas y con huellas de tortura fueron encontrados en la cajuela de un auto en Acapulco y dos más fueron asesinadas el mismo día de la marcha en Tijuana.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar