Desde el Congreso, construiremos un Futuro con Agua Segura para Morelia: Daniela De Los Santos

-




Daniela De Los Santos, Comprometida con la Seguridad, el Agua y el Medio Ambiente

Morelia, Michoacán; 23 de mayo de 2024.- La candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reafirma su compromiso de campaña enfocado en la seguridad, el agua y el medio ambiente. A pocos días de las elecciones, De Los Santos subraya la urgencia de atender estos temas críticos para Morelia.

De Los Santos detalló la problemática del agua en Morelia. Actualmente, dos plantas de tratamiento en Uruapilla y Santiago Undameo, así como tres plantas potabilizadoras en Vista Bella, Loma Larga y San Miguel, están operando muy por debajo de su capacidad. «Estas instalaciones, esenciales para el suministro de agua, funcionan solo al 10% o 50% de su capacidad. Desde el Congreso del Estado, es crucial destinar un porcentaje fijo del presupuesto de egresos del Estado, para obra hídrica, asegurando inversiones adecuadas para su rehabilitación», explicó la candidata.

El Distrito 17 enfrenta desafíos significativos debido a la explotación ilegal de recursos hídricos y cambios de suelo no autorizados en las huertas de aguacate. Daniela De Los Santos destacó la necesidad de una legislación más severa para sancionar estas prácticas y proteger el medio ambiente. «Hay comunidades que necesitan pozos y no han recibido recursos, o tienen pozos pero sin derechos operativos. Es imperativo revisar cada caso y ser aliados cercanos para resolver estos problemas», afirmó.

De Los Santos también enfatizó la importancia de legislar para proteger el medio ambiente, proponiendo sanciones más estrictas para quienes desperdicien agua, contaminen los bosques o provoquen incendios.

Tambien destacó la importancia de Educar desde los Hogares, pues a a través de su programa «CONECTANDO», ha trabajado en la educación ambiental en más de 100 escuelas, y en algunos casos en colaboración con el Consejo Estatal de Ecología (COECO). «Educar a las familias y a los niños sobre la protección del agua y el medio ambiente es fundamental para cuidar nuestro entorno», comentó.

Finalmente, la candidata recordó a la ciudadanía la importancia de salir a votar el 2 de junio y aseguró que su equipo está comprometido con el trabajo y los resultados. «Nosotros somos gente de trabajo, no de palabras. Cuento con tu voto para que juntos logremos un Morelia con Futuro y con Agua Segura», concluyó Daniela De Los Santos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!