Votan candidatos en Jornada Electoral en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2024. La Jornada Electoral de 2024 se puso en marcha desde las 8 AM, con la instalación de 6 mil 430 casillas a nivel estatal, y en varias de ellas, emitieron su voto libre y secreto los candidatos a puestos públicos en la ciudad.

Primero, en la Universidad Vasco de Quiroga, llegó Carlos Quintana, candidato a diputado por el Distrito 17 Morelia, con la esperanza de una jornada serena y tranquila. “Espero que sea una fiesta democrática la que se viva aquí en Morelia, y que los ciudadanos tengan la confianza de que va a ser un proceso electoral muy tranquilo, en paz y en beneficio de todo México”.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, contendiente del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia comentó que el reporte de apertura de las casillas fue tardado en algunos puntos, así como el panorama de violencia en las recientes semanas.

“Lamento mucho que las campañas políticas hayan generado tanta violencia en el interior de nuestro estado, esperemos que sea una jornada en paz. Ya hay muchos reportes de lugares en los que no se puede ejercer el voto libremente. Afortunadamente, en Morelia sí, ya que hay condiciones para que las votaciones se lleven en calma”, declaró Martínez Alcázar.

Finalmente, Ernesto Núñez, candidato del Partido Verde (PVEM) a diputado federal por el Distrito 8 en Morelia, aseveró la necesidad de un proceso pacífico en el ejercicio electoral para beneficio de la ciudadanía. “Que sea una jornada de mucha tranquilidad. Hay que respetar esta fiesta de los mexicanos, que ganen las mejores personas”, enfatizó.

El cierre de las casillas electorales se planea para las 6 PM en todos los espacios disponibles de instalación de urnas, con casi 2 mil 950 casillas en domicilios, más de 2 mil 100 escuelas; así como más de 195 oficinas públicas, 171 lugares públicos y 472 espacios particulares.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!