Ciencia

Descubren agua en exoplaneta potencialmente habitable

Descubren agua en exoplaneta potencialmente habitable

Un grupo de científicos detectó por primera vez vapor de agua en la atmósfera del exoplaneta K2-18b, el cual tiene una masa ocho veces la de la Tierra y un tamaño dos veces mayor, lo que le convierte en “el mejor candidato hasta ahora para ser habitable”.

Se informó en la revista Nature Astronomy que puede ser tanto un cuerpo rocoso con una amplia atmósfera como un planeta helado con una alta concentración de agua en su interior.

TE PUEDE INTERESAR: Este será el costo en México de los nuevos iPhone 11 y 11 pro

Los científicos del University College London, liderado por Angelos Tsiaras, informaron que fue descubierto en 2015 y gracias al análisis del planeta a través de datos obtenidos por el telescopio espacial Hubble, se sabe de la presencia de vapor de agua.

“Este es el único planeta que conocemos por ahora fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para contener agua, una atmósfera y en el que se ha detectado agua. Eso lo hace el mejor candidato hasta ahora para ser habitable”, señaló Tsiaras.

Cabe recordar que un planeta extrasolar o exoplaneta es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar.

Fuente: López-Dóriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar