Descubre por qué Blanca Villagomez triunfa como cocinera tradicional del año

-




A través de la cocina también se puede expresar el amor y la dedicación, tal como lo hace Blanca Villagómez, maestra cocinera de Tzintzuntzan, quien con su variedad de platillos cautiva a sus comensales.

Blanca está presente en el Encuentro de Cocineras Tradicionales en Ceconexpo y ahí ofrece la deliciosa Yarara, que es la huevera de pescado, ya sea en taco o sopes; y quienes ya la probaron han quedado bastante complacidos con su sabor.

Además los asistentes al localito de Blanca también pueden probar el mole de guajolote, taquitos de charales, carne de puerco en chile negro y una variante del huchepo, ya que está hecho de zanahoria y puede ser dulce o salado, ya sea con crema y queso; o con rompope y canela. Apostamos que se te hizo agua la boca.

Comer algo preparado por Blanca es garantía de sabor y calidad pues ha obtenido menciones especiales en Cocineras Tradicionales y además es la ganadora del premio a la Cocinera Tradicional del Año a nivel nacional, un orgullo para su familia y para Michoacán.

Dentro del Encuentro de Cocineras Tradicionales, Blanca también participa con el atole de raíces, una bebida poco conocida pero que es emblemático de las comunidades de la región de Tzintzuntzan y seguramente te dio curiosidad de probarlo.

“La gente extranjera está volteando hacia Tzintzuntzan, está viendo que hay una comunidad indígena que está sobresaliendo por sus sabores, por su cultura y por cada platillo que tiene una historia”, dijo emocionada Blanca.

El 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán que se ha tenido lugar del 1 al 3 de marzo en el Ceconexpo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!