Morelia

Descoordinación afecta consulta por Aeropuerto de CDMX

Descoordinación afecta consulta por Aeropuerto de CDMX

Por: Oscar Guerrero

La descoordinación en la consulta ciudadana para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se dejó entrever, cuando en al menos dos casillas instaladas en la capital michoacana no existió límite en la generación de votos.

En un recorrido por las casillas instaladas, el equipo de Grupo CB pudo sufragar en dos ocasiones en el módulo montado sobre la Plaza Melchor Ocampo.

Una vez realizado el sufragio, una de las representantes de dicha casilla hizo ver que el votante ya había participado en la consulta; sin embargo, su opinión ya había sido depositada en urna.

Al dar seguimiento a este recorrido, el experimento pretendió replicarse en la casilla que se ubica sobre Avenida Ventura Puente, a las afueras de Servicentro; no obstante, una de las representantes, previo a proporcionar una boleta, validó que la clave de elector del interesado ya había sido capturada con antelación.

Ese proceso, explicó la persona abordada, se tendría que respetar en la generalidad de las casillas, a fin de que no exista duplicidad de votos.

Justifican errores en consulta

Uno de los representantes de casilla que se ubica sobre la Avenida Ventura Puente, señaló que la plataforma en que se están capturando los votos de la consulta fue “hackeada”, situación por la cual creció la polémica en torno este ejercicio democrático.

Sin embargo, aseguró que a partir de este viernes se ha optimizado la captura de datos referentes al electorado partícipe en la consulta.

Incluso, invitó a la ciudadanía a atestiguar el proceso que se sigue en el corte de votación, lo cual se realizará a las 18:00 horas hasta el próximo 28 de octubre, fecha en que cerrará el proceso propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La postura del entrevistado responde a que, desde su arranque, la consulta para definir el porvenir del Aeropuerto de la Ciudad de México se vio involucrada en polémica por el descontrol existente en la captura de votos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar