Michoacán

Desconocidos incendian con antorchas el Cerro de Jicalán

Desconocidos incendian con antorchas el Cerro de Jicalán

Sujetos desconocidos utilizaron antorchas para provocar un incendio en el Cerro de Jicalán, ubicado en este municipio. Después de nueve horas de combate la lumbre fue apagada por los bomberos y los comuneros, pero momentos después los delincuentes volvieron a causar la quemazón.

Lo antes mencionado se supo en la labor periodística. Trascendió que alrededor de las seis de la tarde del sábado pasado los vecinos del área natural en referencia reportaron a la Policía que unos desconocidos habían prendido fuego con antorchas a los árboles del Cerro de Jicalán.

Ante la situación al área de desplazaron los Bomberos de Protección Civil del Estado, Bomberos Voluntarios de Uruapan, Bomberos Profesionales de Uruapan, así como de otras corporaciones y comuneros voluntarios.

Trascendió que fueron aproximadamente nueve horas las que los socorristas combatieron las llamas. El fuego fue apagado alrededor de las tres de la mañana de este domingo, así lo ratificó PC. Incluso en un boletín de prensa emitido este mismo día se recalcó que el incendio ya había sido controlado, no obstante durante la tarde de este mismo domingo contactos gubernamentales afirmaron que de nueva cuenta individuos no identificados volvieron a quemar otra parte del Cerro de Jicalán.

Los rescstistas continúan con las labores pertinentes para acabar con la lumbre. Los comuneros aseveraron ante esta redacción, sin revelar su identidad por medio a represalias, que los generadores de estos incendios son individuos que buscan la siembra de árboles de aguacate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar