Michoacán

Desconoce CNTE a manifestantes que mantengan bloqueo en vías del tren

Desconoce CNTE a manifestantes que mantengan bloqueo en vías del tren

Por: Óscar Guerrero

Como parte de los acuerdos de la Sección XVIII de la CNTE para demandar la restitución de la mesa tripartita de negociación con el Estado y la Federación, desde el pasado viernes 8 de febrero se anunció la liberación de las vías del tren en todo Michoacán y con ello se deslindó la dirigencia de todos aquellos grupos que no acataran la instrucción.

Esta resolución que implicó un repliegue táctico, quedó constatada en el comunicado del LVII Pleno Estatal, celebrado entre los Secretarios Generales, representantes de CT y Comité Ejecutivo Estatal.

Y se hizo en ella un puntual llamado a la unidad de las bases sindicales de toda la entidad, con la finalidad de poder retomar a la brevedad la mesa de dialogo con la que se busca dar finalmente solución a la problemática educativa en la entidad y finalizar las manifestaciones.

Te podría interesar: Niega CNTE que bloqueo en Caltzontzin sea suyo

De esta manera, se deslindó la Coordinadora y abrió la puerta al desalojo de los bloqueos que se mantienen principalmente en el municipio de Uruapan, donde se retiene desde hace varios días una serie de contenedores y que prolonga las afectaciones económicas al sector productivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar