Michoacán

Descenso de inscripciones en becas de posgrado para mujeres indígenas

Descenso de inscripciones en becas de posgrado para mujeres indígenas

Por: Iveth Campuzano

Como parte de un fortalecimiento de inclusión social, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) presentó el programa de becas para la “Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2019”, con el cual se espera resolver la discriminación contra las mujeres y el rezago que existe de féminas en la ciencia, así como la exclusión social de los grupos indigenas.

Este programan está dirigido principalmente a mujeres pertenecientes a un grupo indígena de Michoacán, las cuales pretendan incorporarse a un programa de maestría de calidad, siempre y cuando presenten una carta de identidad con la que se logre comprobar su pertenencia a la etnia.

En este sentido, destacaron que el hecho de no presentar la carta, es motivo de rechazo para postularse dentro del programa.

Los miembros del ICTI, mencionaron que la primera generación realizada en el 2013-2014, tuvo buena respuesta por parte de las mujeres nativas, sin embargo se ha generando una disminución de participantes en los últimos programas.

Te podría interesar: Medidas preventivas en la salud en Semana Santa

En rueda de prensa señalaron que la difusión sigue siendo la misma desde la primera etapa del proyecto, por lo que desconocen el factor del declive en las inscripciones y se enfocaran en aumentar su difusión para recuperar y aumentar el número de participantes.

La postulación se prevé entre los meses de septiembre 2019 y agosto 2020, siendo la quinta generación de becarias indígenas de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar