Descartan influenza aviar en Lázaro Cárdenas

-

Hace algunos días en la costa michoacana la población se alertó debido a una posible afectación de gripe aviar que puso en contingencia a Lázaro Cárdenas y sus tenencias.

La presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain, dió a conocer en rueda de prensa este lunes, que se realizó la inspección de las aves muertas que estaban apareciendo en las playas de Lázaro Cárdenas.

En sesión del Consejo Municipal de desarrollo Rural sustentable, a través del Servicio Nacional de seguridad inocuidad y calidad y la comisión México- Estados Unidos para la prevención de fiebre y enfermedades exóticas de otros animales, se anunció que las aves muertas resultaron negativo para influenza por lo que se desactiva la alerta sanitaria en el municipio.

En coordinación con la zona naval, se informó a jefes de tenencia y encargados del orden que los resultados de las necropsias fueron negativas, además el fin de semana se realizaron recorridos en playa jardín y la zona costera de Lázaro Cárdenas como revisión de rigor.

Se dió a conocer que las aves murieron por falta de alimento, al menos las que tomaron de las playas. Además la Presidenta Municipal, explicó que la muerte de las aves también se debió a la ola de calor.

“Debido a la ola de calor se presume que las aves están muriendo por hambre ya que los peces se alejan un poquito más hacia las profundidades, están investigando”

Comentó que continuará la ola de calor, presentando Lázaro Cárdenas temperaturas extremadamente elevadas.

“Se ha anunciado que en Lázaro Cárdenas tendríamos temperaturas mayores a 40 grados centígrados en esta tercera ola de calor a lo que se recomienda no exponerse al sol más de 12 horas, usar ropa de algodón e hidratarse”.

Comentó que seguirán revisando los temas correspondientes a las aves y a través de Protección Civil Municipal estarán pendientes de la ciudadanía por los posibles casos de golpes de calor.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS