Gobierno

Descarta Tinoco relación rígida entre AMLO y Silvano

Descarta Tinoco relación rígida entre AMLO y Silvano

Por: Oscar Guerrero

Las fricciones entre el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y las administraciones perredistas que encabezaron Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, servirán como ejemplo para fortalecer vínculos entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, consideró el ex mandatario, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

En entrevista exclusiva, el político de extracción priísta dijo estar seguro de que Silvano Aureoles antepondrá acuerdos que beneficien a Michoacán, más que enrarecer la relación con el próximo presidente de la República.

Ante el antecedente que se dio cuando Calderón Hinojosa fungió como titular del Ejecutivo federal, denotó confianza en que se establecerán acuerdos que respondan a las deficiencias socioeconómicas que hoy enfrenta la entidad.

“Siempre se aprende de los errores, y estoy seguro de que él (Silvano) está muy atento a lo que sucedió en esa diferencia y en esa confrontación que se dio entre un Ejecutivo federal y un local”, declaró frente a los micrófonos de CB.

Con respecto a la designación de coordinadores de delegaciones federales, remarcó que Andrés Manuel deberá apegarse a un marco constitucional que no vulnere las atribuciones del Ejecutivo estatal; sin embargo, subrayó la importancia de que los programas provenientes de la Federación se sometan a revisión.

A sabiendas de que Silvano se pronunció en contra de esta figura, el exgobernador de Michoacán reconoció que existe un latente riesgo de restar autonomía a las autoridades locales, por lo cual insistió en la necesidad de establecer una coordinación institucional y permanente entre los gobiernos estatal y federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar