13522048_1698497540403100_4954693559577715229_n

Descarta SIDEMM sumarse a huelga del SEMACM

Ernesto Santamaría Reyes, líder del Sindicato de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), descartó sumarse al emplazamiento a huelga que plantea el sindicato mayoritario de trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, ya que asegura las exigencias del SEMACM son exclusivas de sus agremiados.

A pesar de que las condiciones generales de trabajo y salarios deben ser las mismas para todos los empleados.

El secretario general del SIDEMM señaló que por su parte cuentan con una minuta de acuerdos establecidos, la cual será tratada con la actual administración para finales de año, posterior a las negociaciones que se establezcan con el otro sindicato.

De igual manera, Ernesto Santamaría Reyes reiteró continúan en la búsqueda de igualdad de derechos laborales, sobretodo en los incrementos salariales y prestacionales, los cuales durante mucho tiempo fueron exclusivos de un solo gremio sindical.

Será a partir de esta semana que el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia sostengan una mesa de trabajo con autoridades municipales, entre ellos, la secretaría de Administración, quien en días pasados adelantó los posibles incrementos salariales a este gremio rondarían entre los 50 millones de pesos.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Más de 40 mil alumnos en riesgo de quedar sin clases por huelga en el Cobaem

Más de 40 mil alumnos en riesgo de quedar sin clases por huelga en el Cobaem

Ante un inminente estallamiento a huelga el próximo 16 de Marzo por sindicalizados en el …

%d bloggers like this: