Morelia

Descarta Raúl Morón ruptura con Estado, pese a inasistencia en mesa de seguridad

Descarta Raúl Morón ruptura con Estado, pese a inasistencia en mesa de seguridad

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón descartó que la falta de representación del Gobierno de Michoacán en la mesa de coordinación territorial para la Paz en Morelia implique una ruptura de colaboración pues aseguró, sigue en pie la oferta para que se integren.

TE PUEDE INTERESAR: Ex policía de Michoacán es condenado a 54 años de prisión por vínculos con el CJNG

“No ha habido todavía presencia del Gobierno del Estado, particularmente la mesa de Morelia está muy completa, funciona muy bien, lo único que nos falta es la presencia de la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad porque eso complementaria la información y nos permitiría actuar”.

Sin embargo, según aseveró la comisionada municipal de seguridad a principios de la semana, la plataforma empleada en las reuniones, denominada “Sí Alerta”, únicamente permite 5 inasistencias de las autoridades, por tal motivo, los representantes del Estado, estarían ya incurriendo en desobediencia de la estrategia federal.

“Yo creo que en todos los cambios de gobierno hay este tipo de desajustes que poco a poco se van a ir corrigiendo, yo espero que pronto estén ahí los compañeros del gobierno del Estado, porque el tema de seguridad es un tema muy grande”.

Por otro lado, adelantó el alcalde, la fuerza pública que indicó el nuevo presidente de la República, ya se encuentra en el municipio, lista para actuar y si bien, hasta el momento no se les han asignado funciones, en fechas próximas los más de 100 elementos de la Guardia Nacional, estarán apoyando a las labores de seguridad en Morelia.

“Nos informaron que ya llegaron al rededor de 109 elementos de la Guardia Nacional, dispuestos a trabajar aquí en el municipio con nosotros y estamos viendo donde pueden intervenir, actuar, en los lugares donde hay mayor incidencia delictiva”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar