Descarta fabricante de figuras religiosas que lágrimas de Virgen sean pintura: «no se ve despintada su cara»

-




El reciente caso de la Virgen de Guadalupe que ‘llora’ sangre ha traído a propios y extraños a la capital michoacana, para cerciorarse de primera mano de lo que acontece en la colonia Obrera. Por tanto, la fabricación de estas figuras son parte crucial para entender de una manera más tangible lo que pudiera causar ese líquido en el rostro de ‘La Morenita’.

Tere Ruíz, fabricante de esculturas religiosas desde hace 25 años, maneja materiales como resina y cobalto, con los cuales, es muy difícil que se despinte la figura ocasionando un fenómeno relacionado con lágrimas adjudicadas a un “milagro”.

“El material está compuesto de resina, monómero, calcita y cobalto. Se hace una mezcla de todos esos ingredientes y salen las figuras”, declaró.

Por la forma de identificar el material de las figuras del taller y la Virgen doliente de la colonia Obrera, la fabricante de la colonia Primo Tapia Poniente compartió su postura respecto al líquido ocular de la Morenita del Tepeyac.

“Yo tengo mucho tiempo con figuras que tienen años, se despinten. Si uno les llega a agregar tíner, se vería lo despintado de la cara, pero no se le ve a esa Virgen que se le haya despintado la cara. Con el tíner, se decolora, con el color de la resina, tipo beige. Creo que esa figura no está despintada”, indicó.

Por semana, las figuras pequeñas oscilan entre los 700 y 800 ejemplares, mientras que las de tamaño grande, llegan a las 70 u 80 figuras, por la tardanza en el proceso de construcción, pintura y dejarlas secar.

“Yo pienso que hay que ver si es cierto, o algo que haya hecho la persona que tiene la Virgen. No sé si él le haya puesto algo o no, eso ya depende de lo que decida la gente, pero a nosotros en lo particular nunca nos ha pasado nada. Yo veo la imagen y no creo que sea de la pintura de la que uno pinta las figuras, no creo que haya sido de eso”, finalizó.

Con cuatro personas en el taller, con horario de 9 AM a 6 PM de lunes a sábado y principal distribución en Quiroga y Guanajuato, la sra. Tere trabaja con figuras de 60 cm, con precio aproximado a $180 y $200.

Las imágenes pequeñas cuestan, por su parte, 25 pesos, por lo que la venta de las piezas, aunado al tema del supuesto milagro de la colonia Obrera, podría aumentar para los fabricantes, y en lo referente a la Virgen doliente, habrá que esperar una explicación por parte de la comunidad científica, para el respectivo análisis del líquido de la figura mariana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!