Michoacán

Descarta Ayuntamiento de Morelia, construcción de un estacionamiento en el Mercado “Santo Niño”

Luego de que comerciantes del Mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como el “Santo Niño” exigieran a las autoridades la creación de un estacionamiento con mejores condiciones para incrementar la afluencia de clientes al lugar, el secretario de servicios públicos del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez, descartó la posibilidad de habilitar un espacio como el que solicitan los locatarios.

Señaló que el mercado ya cuenta con un estacionamiento en los alrededores, en las calles aledañas al Centro Histórico, asegurando que hay condiciones para que la clientela pueda llegar sin complicaciones al recinto, no obstante de que en varias calles del primer cuadro de la ciudad está prohibido el estacionamiento de vehículos particulares.

Aunado a ello, aseveró que los comerciantes no le han hecho llegar ninguna solicitud, expresando o manifestando alguna inconformidad, por lo que si se tiene alguna espera se lo notifiquen.

Sin embargo, siendo que la remodelación de este mercado, le costó a la administración municipal 18 millones de pesos, es fecha que este establecimiento no logra reactivar su economía del todo, haciéndose notar la ausencia de clientes, el abandono de los oferentes en los locales, y las bajas ventas que registran los pocos comercios que aún quedan vigentes en la zona.

En respuesta, Gil Vázquez, aseguró que los comerciantes se han mostrado agradecidos con el presidente municipal por haber remodelado el mercado y dotar a los comercios de mejores instalaciones.

Sin haber dado una solución a una necesidad tan sentida para los comerciantes, el secretario de servicios públicos del Ayuntamiento de Morelia, hizo una invitación a los morelianos a visitar este mercado, que por muchos años ha estado al servicio de la población.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar