Inicio Deportes Descalifican a Independiente de la Libertadores: “Perdió el fútbol”

Descalifican a Independiente de la Libertadores: “Perdió el fútbol”

0
Descalifican a Independiente de la Libertadores: "Perdió el fútbol"

El club argentino se pronunció con polémico post.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció el día de ayer, 4 de septiembre, que Club Atlético Independiente de Argentina quedaba fuera de la máxima competición sudamericana de fútbol, la Libertadores, luego de la ola de violencia que se vivió en el Estadio Libertadores de América, contra la U de Chile.

El tribunal tomó esta decisión de acuerdo a lo estipulado en los artículos 8.1, 8.2, 12.1 y 12.2, del Código Disciplinario y del Reglamento de Seguridad de la confederación. Además de infringir leyes y reglas del Manual de Clubes de la Sudamericana 2025.

Esto hace que el club Universidad de Chile avance automáticamente a los cuartos de final y como consecuencia los siguientes 7 partidos de local de Independiente pertenecientes a alguna competición de la Conmebol o internacional se jugarán a puerta cerrada.

También te podría interesar: #Video: Fallece portero en pleno partido de futbol tras atajar un penal 

Recordar que el incidente ocurrió cuando la barra de Independiente se coló a las tribunas en donde se encontraba la de la U y los empezaron a violentar con cuchillos, botellas, palos, etc., y se tuvo que suspender el partido; dejando muchos heridos.

Los de Avellaneda no quedaron contentos con la decisión, ya que pensaban que ellos se tenían que llevar la victoria, a pesar de que la U ganaba en el global. Esto fue lo que publicaron:

Fuente: Récord

Contáctanos
Salir de la versión móvil