Nacionales

Desaparecerá Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”: AMLO

Desaparecerá Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”: AMLO

El Seguro Popular dejará de existir en el país con el nuevo gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el acto público que encabezó en la Plaza Juárez de Pachuca, el presidente electo dijo a los presentes:

“Ya no va a haber Seguro Popular porque ni es seguro, ni es popular. Va a haber medicina y atención médica gratuita. Se va a garantizar lo que establece la Constitución en el artículo 4°: el derecho del pueblo a la salud. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”.

Dicho artículo, entre otras cosas, señala que: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución”.

Durante el acto público, AMLO explicó que en su gobierno se dará prioridad a “la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, comunidades indígenas. Atención médica y medicamentos gratuitos, desde el primer día del próximo gobierno, y abasto suficiente de medicamentos, porque ahora, ya saben ustedes, no hay medicamentos en los centros de salud ni en los hospitales. Todo eso se va a corregir.”

Te podría interesar: Ciudadanos piden a Silvano cumplir promesas

En otros temas, el presidente electo informó que durante su sexenio quedará concluida una de las vías que más ha demandado la población:

“Aunque nos lleve tiempo… no voy a decir algo que no pueda cumplir. En el sexenio, en el tiempo que yo esté como presidente, antes de que yo termine, voy a hacer la carretera desde Pachuca a Huejutla en la Huasteca.”

Fuente: Canal 44

Publicaciones relacionadas

Cerrar