Morelia

Desalojo de invasores de Caja Grande, fallido por falta de apoyo de Raúl Morón

Desalojo de invasores de Caja Grande, fallido por falta de apoyo de Raúl Morón

Por: Iveth Campuzano

A partir de que la Fiscalía General del Estado (FGE), diera la orden de restitución del inmueble de Caja Grande, se llevó a cabo este viernes el operativo de desalojo contra los paracaidistas de los predios, el cual, fue un intento fallido tras la falta de elementos de Policía Morelia, otorgados por el presidente municipal, Raúl Morón, así lo dio a conocer el licenciado Omar Yarid García, abogado representante de los afectados.

En entrevista telefónica, Omar García señaló que para llevar a cabo esta operación, sólo fueron enviados aproximadamente 150 elementos, aún cuando el Alcalde Capitalino tenia el conocimiento de la cantidad de paracaidistas que suelen acumularse en la zona.

“El día de ayer se intentó cumplimentar, la cuestión es que únicamente enviaron aproximadamente 150 policías para ejecutar esa orden, y pues los paracaidistas se juntaron aproximadamente 200, entonces, pues como no se dieron las condiciones para hacer el desalojo los policías se tuvieron que retirar. Ahí podemos ver la falta por parte del presidente municipal, porque él dijo que en cuanto estuviera el apoyo. Él perfectamente sabe que hay bastantes paracaidistas como para que mande pocos elementos, entonces, sería cuestión de esperar que el presidente envíe más elementos para poder ejecutar esta orden”, dijo con molestia el abogado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar