PGJE Michoacántztzio
Imagen ilustrativa / PGJE Michoacán

Desactiva PGJE Pre-Alerta Amber luego de localizar a una menor que estaba desaparecida

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que derivado de trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Fiscalía Regional de Zitácuaro, fue localizada una menor de edad en el municipio de Huetamo y se desactivó Pre-Alerta Amber.

El aseguramiento se realizó durante un operativo llevado a cabo en el mencionado municipio en los momentos en que personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo a E.M.R. quien se encontraba en compañía de su pareja sentimental de 18 años.

Con relación a este hecho la adolescente de 14 años salió de su domicilio el pasado día 28 de noviembre alrededor de las 07:45 horas con dirección a tomar clases; con el paso de las horas la madre de E.M.R. se percató de que esta no llegaba y optó por ir a su escuela, lugar en donde fue informada que su hija nunca llegó.

Derivado de lo anterior se generó la denuncia correspondiente por la desaparición de la menor, quien durante el trabajo de investigación fue ubicada en Huetamo y trasladada a esta institución para ser certificada y posteriormente entregarla a sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación llevado a cabo y que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales,  labor de campo y trabajo de investigación cibernética.

Por la seguridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia actúa con firmeza.

NOTA RELACIONADA

ac65cafa-a1b8-463e-adc7-176cc152497b

Sujetos ejecutan a una persona, menor de tres años resulto lesionada por bala perdida en Zamora

  Un sujeto que viajaba a bordo de un taxi fue ejecutado con arma de …

%d bloggers like this: