Desactiva Guardia Civil 2 tomas de agua en Pátzcuaro y Morelia

-




Cualquier toma ilegal repórtala al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2024.- En dos acciones distintas, la Guardia Civil deshabilitó dos tomas de agua ilegales; la primera ubicada en el manantial Chapultepec que alimenta al lago de Pátzcuaro y la segunda en la presa de Cointzio.

En un primer reporte, el personal del Agrupamiento Lacustre atendió una denuncia sobre la ubicación de una bomba que extraía agua en un arroyo a la altura de la carretera Tzurumútaro-Pátzcuaro, mejor conocido como manantial de Chapultepec.

Al arribar al punto los agentes ubicaron la bomba aún encendida, así como 900 metros de manguera que abastecía del líquido a unas huertas de arándano, con más de 480 mil litros de agua en un lapso de ocho horas.

Por otra parte, a través de una denuncia la Guardia Civil ubicó en la presa de Cointzio, un punto donde al parecer algunas pipas se abastecen de agua. Al llegar al lugar deshabilitaron la toma y aseguraron 500 metros de manguera, con equipamiento.

La Secretaría de Seguridad continúa reforzando la vigilancia en los puntos del estado donde hay cuerpos de agua a fin de preservarlos, aunado a la operatividad permanente para proteger el lago de Pátzcuaro. Ante cualquier intento de robo de agua, reporta al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!