Turismo

Derrama económica turística en 2017 rompe récord

Derrama económica turística en 2017 rompe récord

Por: Estefania Riveros

Este 2017,se obtuvo una derrama económica de 4.17 miles de millones de pesos, cifra que superó la obtenida en el ejercicio del año 2010, cuando la derrama alcanzó los 4.16 mil millones de pesos y que constituía el reto que esta administración se había planteado como meta a superar, manifestó la secretaria de turismo en el muncipio,Thelma Aquique Arrieta.

El éxito alcanzado fue posible gracias a los 2.9 millones de turistas que visitaron Morelia el año pasado y fue una situación considerada favorable por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien manifestó al respecto que estas cifras indican que “estamos recuperando la confianza de los inversionistas”.

Por su parte, los pasajeros que se desplazaron por medio de movimientos aéreos y que recibió Morelia en 2017, se incrementaron este año con respecto del 2016, año en que el aeropuerto de la ciudad contó con 539 mil pasajeros, cifra menor en comparación con este 2017 que cerró con 624 mil pasajeros, lo cual representó un incremento de alrededor del 13 por ciento.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que con el fin de mantener los logros turísticos en este 2018, la Secretaría de Turismo Municipal tiene proyectado generar turismo mes con mes a lo largo del año, esto con el fin de consolidar dicha actividad como una constante anual y no solamente como una situación temporal condicionada a ciertos periodos y fechas.

Para lo anterior, la funcionaria expresó que la estrategia pretendida se encamina a la generación de tendencias en el tema turístico, mismo que incluirá temáticas como el turismo de ocio, el referido al rubro de bodas y romance, el de lujo, e incluso el turismo enfocado a millenials.

Igualmente, resaltó la importancia de darle continuidad a los festivales internacionales característicos de Morelia, mismos que se enmarcan dentro de las líneas de acción de la Organización Mundial de Turismo, la cual declaró el 2018 como el año de los festivales internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar