otto

Depresión tropical 16 se convierte a tormenta tropical ‘Otto’

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la depresión tropical 16 se ha intensificado a Tormenta Tropical “Otto”, la cual se localiza al este de Nicaragua y no afecta a México.

El Servicio Meteorológico Nacional, así como el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, habían alertado por la formación de la depresión tropical 16 en el Atlántico, la cual se encuenta actualmente al suroeste del Mar Caribe, cerca de Nicaragua.

Actualmente, el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Con un lento movimiento hacia el oeste, se espera que el fenómeno atraviese hacia el Pacífico sin afectar a México, pues en su punto más cercano al país se hallará a 730 milómetros al sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Se espera que esta sea el último meteoro de la temporada de huracanes, que en el Atlántico comenzó el primero de junio y termina el 30 de noviembre.

Fuente: López Doriga Digital

 

NOTA RELACIONADA

Semefo de Oaxaca Imagen Ilustrativa

Joven de 16 años asesina a niño de 11 años a puñaladas

Un menor de 16 años fue detenido en la delegación Xochimilco luego de haber asesinado …

%d bloggers like this: